Y que mejor en el dia de los Oscar que hablar de la película más galardonada de las historia de los premios de la academia. Hablamos de Ben-Hur, por supuesto. Y es que aunque en número de premios esté igualada a Titánic o a El retorno del rey, ninguna película en la historia podrá igualar los registros que consiguió la obra de William Wyler, y es que obtuvo once galardones, cuando la academia entregaba muchísimos menos que ahora.
El drama de Judá Ben-Hur, príncipe judío que compartió tiempo de su vida con Jesucristo, atrajo al público desde un primer momento. Se trata de una genial historia que ya tuvo su primera versión en el año 1926, salvando de la bancarrota a la recién creada Metro Gowlding Mayer.
La cinta narra la vida de este patricio, que traicionado por su amigo el tribuno Messala se verá abocado a los más grandes sufrimietos, entre los que destacamos su paso por Galeras y la enfermedad de la lepra, contraida por sus familiares más queridos.
La obra nos mostrará también apasionantes escenas bélicas, como la batalla naval; fantásticos paisajes del desierto; y la que sin duda será la escena más recordada por todo el público, y que pese a su antigüedad y a haber sido imitada en numerosas ocasiones, aun no ha sido igualada en la historia del séptimo arte: La carrera de cuadrigas.
Tras esta, se consumará la venganza del protagonista dando paso a la parte final de la cinta, que nos mostrará la pasión de Cristo a través de los ojos de Ben-Hur.
Con esta interpretación, Charlton Heston consiguió el premio a mejor actor. Junto a él vinieron el de mejor director para William Wyler y por supuesto, el de mejor película, sumados a 8 galardones más. Pero es que la producción lo merecía. Nada menos que 100000 diseños de vestuario, 8000 extras, 300 decorados y un récord en gastos de presupuesto en la historia del cine de la época.
Esta semana en el diálogo escucharemos el encuentro entre Judá y el tribuno Messala, que tras ser derrotado en la carrera, aun reserva una sorpresa para Ben-Hur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario