miércoles, 26 de septiembre de 2007

Disturbia

Terror 2007 Dir: D.J.Carusso. Guión: Christopher B. Landon y Carl Ellsworth. Música: Geoff Zanelli. Interpretación: Shia LeBeouf, Sarah Roemer, David Morse, Carrie Anne Moss,...

Si hablamos del, ya hace años emergente, subgénero de terror adolescente, no puedo decir que soy un experto en la materia, puesto que a parte de Pesadilla en Elm Street (la primera entrega), La noche de halloween, Carrie y Scream 2 (la cual vi en un programa doble junto a Jackie Brown) casi puede afirmarse, sin temor al error, que no he visto ninguna película más de este tipo. Así que quizás yo no sea la persona más indicada para realizar la crítica que me dispongo a hacer.
Pero ahora bien, que se diga que Disturbia, la última producción del director D.J. Carusso, está revolucionando el cine de Estados Unidos y rebentando sus taquillas, me parece cuanto menos sorprendente. El film, no aporta nada nuevo a los anteriormente citados. Un asesino en serie, pequeñas dosis de sustos, chicas guapas y un joven rebelde que se verá abocada a resolver el problema.
¿La única novedad? Pues bien, se trata nada más y nada menos que un remake de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. Y viendo esto, es cuando te planteas si alguna vez se tenía que haber ligado el nombre del genio del suspense a esta producción. Estoy seguro de que debe estar zarandeándose inquieto dentro de su vieja tumba.
En fin, si salvamos algo, por salvar, sería a David Morse, que casi sin decir palabra mantiene la tensión con respecto a su personaje, y que poco a poco va haciéndose un hueco entre esa nómina de secundarios de lujo que hay labrada hoy en Hollywood. Para concluir diré que el film es más bien discreto. Demasiado, si se toma en consideración la que fue su predecesora. Incluso Brian de Palma con su Doble cuerpo deja a mil leguas a esta pobre imitación. Lo cual me hace confirmar lo que ya sospechaba: Cada vez estamos más separados de estos jóvenes que crecen bajo el signo de las barras y estrellas de Bush ¿o no? (que no sé que me da más miedo…)

1 comentario:

Jordi Peidro dijo...

No he vist "Disturbia" i no hi aniré. Estic encara més lluny d'aquestos adol·lescents que tú. Però si vull recolzar la figura de David Morse perquè sempre està be. I cal recuperar algunes de les seves intervencions on, o be es berena als seus caps de fila o be es recolza de forma espectacular. No hi ha que perdre's "Cruzando la oscuridad", "Prueba de vida", "16 calles", "Extraño vínculo de sangre", "Negociador" entre altres...