domingo, 28 de septiembre de 2008

Un puente hacia Therabithia

2007 Fantástica. Dir: Gabor Csupo Guión: Jeff Stockwell Música: Aaron Zingman Int: Josh Hutcherson, Anna Sophia Robb, Zooey Deschannel, Robert Patrick.

Encubierta bajo una fábula fantástica, en esta modesta cinta vamos a encontrar mucho más de lo sugerido en su tráiler.

Adapta una novela de Katherin Paterson y nos presenta la historia de Jess, un muchacho reservado, hijo de una familia modesta, aficionado al dibujo y al deporte, al que le cambiará totalmente su vida con la llegada de Leslie una nueva vecina, que le descubrirá un mundo totalmente nuevo: El de la amistad y el de la fantasía.

Ambos son dos almas solitarias que se encontrarán en su camino triste por la vida, pero la amistad que surgirá entre ellos será realmente sincera, y se ayudaran mutuamente a superar sus problemas en casa, en la escuela, con la familia y en la vida, en general.

La película, que visualmente no es nada especial, nos transmite una notable lección de moral y de valores. Algo realmente necesario en el mundo en que vivimos.

En medio de una gran cantidad de cintas fantásticas, aquí encontramos una que nos da una nueva propuesta en la que está vez, la fantasía está al servicio de la historia, y no al contrario. Una historia cercana, sensible y realmente emotiva.

No os dejéis engañar, no estamos ante una película para niños, aunque no está de más que estos (y todos los demás también) la vean.

No hay comentarios: