1979. Ciencia ficción. Dir: Robert Wise. Guión: Gene Rodemberry y Allan Dean Forster. Música: Jerry Goldsmith. Int: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForrest Kelley, Persis Khambatta.
En 1979, Robert Wise con
En los años 60 un visionario conocido con el nombre de Gene Rodenberry crearía para la televisión la más importante serie de ciencia ficción de la historia. Y digo visionario, porque en el momento de la historia que tratamos, fue capaz de reunir en el puente de mando de la mejor nave estelar del universo nada menos que a dos norteamericanos, un ruso, un escocés, un chino y una mujer negra. Un combinado multiracial y pluricultural, muy osado para la época, cuya misión se centraba en dirigir
Desde entonces la saga ha dado lugar a 10 películas cinematográficas, 5 series de televisión, otras tantas de animación, e incontables cantidades de merchandising. Es más, la fama de la serie en Estados Unidos es tan elevada que a sus fans se les conoce con un nombre concreto. Se trata de los trekkies, que han llegado a convertirse en algunos casos en fanáticos, casi podríamos decir religiosos, rivalizando con el público de Star Wars y llegando a amenazar de muerte al actor Malcom MacDowell, solo por el hecho de acabar con la vida del personaje del Capitan Kirk en la séptima entrega de la saga.
Pero eso ya es otra historia. El film que analizamos hoy, narrará las aventuras que correrán, intentando defender el planeta tierra de una amenaza desconocida, los principales personajes de la saga: El Capitán Kirk, el doctor Bones y su inseparable Señor Spock. Este último, un peculiar Vulcano, conocido por su ausencia de sentimientos se convirtió en el extraterrestre más conocido de la televisión, ya que forma junto a Kirk una pareja especial, sirviéndose de constante apoyo y contrapunto a lo largo de toda la historia.
Al frente de
Una historia intrigante, en pleno momento de cambio dentro del cine de ciencia ficción que aun hoy en dia se considera equiparable a los estrenos de su época, como La guerra de las galaxias, Alien o 2001: Una odisea espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario